Autocares Torres insiste en que la ubicación de la estación no es la más idonea. | Josep Bagur Gomila

TW
10

La empresa Autocares Torres insiste en su oposición a la ubicación de la estación de autobuses de Ciutadella junto al cementerio. Así lo expone en las alegaciones que la compañía ha presentado a la modificación del Plan General para permitir la instalación de esta infraestructura en este emplazamiento.

Tres son las principales razones de su rechazo: su ubicación lejos del centro de la ciudad, la escasa accesibilidad para los peatones y que la centralización de todas las paradas en un solo lugar provocará «importantes cambios» en los hábitos de los usuarios.

La compañía, la principal empresa de autobús que opera en Ciutadella con un movimiento de unos 820.000 pasajeros al año, lamenta que el técnico redactor de la modificación del Plan General «despacha este informe» modificando «a su conveniencia» la relevancia de cada uno de los criterios del documento en el que se apoya la toma de decisiones, «para justificar su ubicación junto al cementerio, sin más argumentos ni justificación».

En este sentido, recuerda que dos informes redactados por el Consorci de Transports de Mallorca el año pasado otorgan una calificación «muy negativa» a la alternativa del cementerio por su situación alejada del centro.