El conseller de Economía, Medio Ambiente y Caza, Fernando Villalonga, junto a representantes de la Asociación Frisona Balear.

TW
1

Menorca acogerá a principios de septiembre la primera escuela de Balears de preparadores y controladores de ganado bovino frisón gracias a un convenio firmado entre la Consellería insular de Economía, Medio Ambiente y Caza y la Asociación Frisona Balear.    

En concreto, esta iniciativa tendrá lugar durante los días 2,3 y 4 de septiembre en las instalaciones del Centro de Experiencias Agrarias de Sa Granja con la participación de un total de 19 alumnos y dos profesores aportados por la Asociación Frisona Balear.

Para poder realizar esta acción formativa, el Consell Insular de Menorca ha aportado 3.500 euros, según han indicado este jueves fuentes de la administración insular.

El programa formativo incluye materias sobre como preparar al animal y sobre como controlarlo en los diferentes concursos de ganado bovino como el que se realiza anualmente en Alaior en el marco de la Fira del Camp.

El conseller de Economía, Medio Ambiente y Caza, Fernando Villalonga, ha destacado que esta iniciativa es fruto de una petición realizada por la Asociación Frisona Balear para, precisamente, potenciar el concurso de Alaior, así como para ayudar a los ganaderos que quieren optar a esta formación que, ahora mismo, solo se imparte en la Península.