TW
22

El portavoz de Foment Cultural de ses Illes, Joan Pons Torres, insistió ayer en que la Generalitat de Catalunya está detrás del intento de «apropiación de dos personajes históricos de Menorca, como Jordi Ferragut y el almirante David Glasgow Farragut».

Las explicaciones de la Farragut Fund , atribuyendo las críticas de Foment a «una confusión», no han convencido a la entidad balear, que niega «haber confundido nada» y urge a «abandonar» esta práctica «sibilina de colonización cultural», que cuenta con un «clara implicación institucional de la Generalitat catalana».

«El tema Farragut es una maniobra política más para perseverar en la conocida pretensión de parte del nacionalismo pancatalanista de conseguir la colonización cultural de Menorca, a través de la específica interpretación de la lengua como un instrumento político», reprocha.

Y aunque la Farragut Fund ha intentado desligarse de la Generalitat, el Foment asegura que «es falso» que no esté vinculada a la administración de Catalunya, por cuanto el director honorario de la fundación es Andrew Davis, delegado de la Generalitat en Estados Unidos.