Joana Maria Camps y Nuria Riera, en una imagen de archivo.

TW
28

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha dado a conocer este viernes un doble cambio en las consellerias de Educación y Cultura y Administracions Públiques del Ejecutivo autonómico.

En plena polémica sobre la aplicación del TIL, tras haber sido anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Balears, se ha producido la destitución de la consellera d'Educació i Cultura, Joana Maria Camps.

Noticias relacionadas

La nueva titular de la Conselleria seria Núria Riera, hasta ahora consellera de Administracions Públiques, que continuará desempeñando las funciones de portavoz del Govern.

El presidente Bauzá en su comparencia ha querido "dar las gracias a Joana Maria Camps por su compromiso, esfuerzo y dedicación de los meses que ha estado dirigiendo la Conselleria", para después manifestar que "ha hecho un gran trabajo con el objetivo de mejorar la educación y ha llegado acuerdos con el sector educativo".

Bauzá ha reconocido que la decisión de destituir a Camps se la comunicó este jueves a la propia consellera y que obedece a que "es necesario un cambio de dinámica de la conselleria con a´nimo de mejorar".