Juan Manuel Lafuente, a la izquierda, junto al exconseller Simón Gornés y la alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, | R.L.

TW
13

El nuevo conseller de Administracions Públiques es el abogado menorquín Juan Manuel Lafuente Mir, un "histórico" del PP-Menorca, abogado con despacho abierto en Maó y que desde hace años desempeña funciones de asesor jurídico de la Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Menorca. Actualmente ejerce de asesor jurídico en el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Maó.

Noticias relacionadas

Lafuente ha sido conseller del Consell de Menorca y fue candidato a la alcaldía de Maó en 2007. Ejerció funciones de concejal portavoz de la oposición en el ayuntamiento mahonés. También ha sido presidente del PP-Menorca, hasta que en julio de 2008 concluyó su etapa al frente de esta formación política al ser elegido el actual presidente del Consell insular y del PP-Menorca, Santiago Tadeo. Lafuente también fue director general de Comercio del Govern balear entre 1996-1999, en el primer gobierno de Jaume Matas.

Es el tercer conseller menorquín del Govern de Bauzá. Primero fue Simón Gornés que también ostentó el cargo de conseller de Administraciones Públicas, hasta que con la remodelación de mayo de 2013 fue cesado y se centró en la labor de concejal del Ayuntamiento de Maó. Fue en esa remoderlación que entró la consellera Camps, que ha ocupado la Conselleria de Educación un año y cinco meses.