La consellera, Salomé Cabrera, ha presentado el cartel del evento acompañada por el gerente de la empresa M3, Juan Ramón Ramírez. | Javier Coll

TW
11

Menorca acogerá los próximos 15 y 16 de octubre el Fórum Onliners, un congreso de trabajo en el que se darán cita 24 empresas de primera línea mundial en la comercialización turística on-line para mantener reuniones con 42 empresas turísticas locales, la mayoría hoteles, con el objetivo de cerrar acuerdos que mejorarán el posicionamiento del destino en internet.

La consellera de Turismo, Salomé Cabrera, y el gerente de la empresa M3, Juan Ramón Ramírez, han presentado este jueves el cartel de un encuentro que tendrá lugar en la sede del Consell Insular y que contará, entre otras, con empresas de la importancia de TripAdvisor, Trivago, Atrápalo, Rumbo, Jumbonline, MediaCom y Expedia.

La cita se dividirá en tres partes. En la primera las empresas menorquinas podrán mantener encuentros de 15 minutos con las compañías de venta on-line. En la segunda, tendrán lugar tres conferencias destinadas a analizar la situación de un ramo en auge y las jornadas se cerrarán con una mesa redonda para analizar la relación entre las agencias y comercializadores de viajes con las compañías low-cost.

El Consell Insular se ha implicado en la organización del foro, con una aportación económica de más de 18.000 euros. Cabrera entendió que se trata de una buena inversión ya que da la oportunidad a las empresas turísticas de tener en la Isla a las mejores compañías de turismo on-line:
"El precio de ir a buscarlos sería mucho más elevado", ha defendido.

Por su parte, Juan Ramón Ramírez, puso el acento sobre la gran acogida que ha tenido el evento: "Menorca ha despertado mucho interés y se demuestra en que viene la crema del sector y envían a sus altos cargos".