TW
12

El retraso del Ayuntamiento de Ciutadella en sacar el concurso de adjudicación del nuevo servicio del Centre d'Arts Plàstiques ha provocado el efecto que ya auguraban sus antiguos gestores. La mayoría de las familias no han esperado a su apertura para apuntar a sus hijos en actividades extraescolares, lo que hace que se resienta la matriculación.

Paloma Bandera, socia del director Josep Mascaró en la sociedad Culturactiva, nueva concesionaria del centro, admitió ayer el bajo número de inscripciones formalizadas hasta la fecha, del que no dudó en culpar al tardío inicio de curso «por el retraso del Consistorio en licitar el servicio». Pero ni ella, ni Mascaró -que optó por no atender siquiera las llamadas de este diario- ni  la concejal de Cultura quisieron revelar el número de alumnos que se han matriculado.

Bandera solo indicó que el plazo, inicialmente fijado entre el miércoles y el viernes de la semana pasada, sigue abierto. Pese a ello, «estamos cumpliendo nuestro compromiso y desde este pasado lunes hay 13 docentes dando clase».

Por contra, los Tallers d'Art ofertados por la Associació d'Ensenyament de les Arts de Menorca, que aglutina a la mayoría de los antiguos profesores del centro, ya ha recabado más alumnos de los esperados. «Nos sentimos muy satisfechos por el elevado número de matrículas, que ha superado nuestras propias expectativas», afirma su directora, Gràcia Mercadal. Las clases empiezan el 3 de noviembre.