Imagen de un caballo menorquín

TW
1

La Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos de Pura Raza Menorquina ha publicado el Catálogo de Reproductores 2014, en el que se enumeran y detallan las características de los animales con categoría genética para las disciplinas de doma clásica y doma menorquina de forma conjunta, además de otra información interesante desde el punto de vista de conservación de la raza.

El Programa de Mejora del Caballo de Pura Raza Menorquina, activo desde 2008, incluye la evaluación genética de los animales en base a sus méritos. Permite clasificar a los animales en tres categorías oficiales (joven reproductor, recomendado, reproductor mejorante y reproductor élite) con el objetivo de que se puedan seleccionar los mejores individuos como progenitores para las siguientes generaciones.

Toda esta información se puede encontrar de forma ágil y detallada en el Catálogo de Reproductores, accesible a todos aquellos interesados, que recoge una relación de machos y hembras, posibles reproductores de la raza, aportando sus datos genéticos y productivos. Esta información orienta a los criadores sobre los resultados que podrá obtener en cuanto a su descendencia.