TW
1

La feria Menorca Conecta, que se celebra del 28 al 30 de noviembre, contará con la participación de empresas líderes del sector de nuevas tecnologías y ofrecerá algunos de los avances más interesantes de los últimos tiempos así como aplicaciones vanguardistas. Los visitantes no solo descubrirán el funcionamiento de las Google Glass, sino que podrán ver impresoras en 3D, productos de robótica de patente balear, aplicaciones tecnológicas de la Universitat de les Illes Balears y un programa de rehabilitación por ordenador destinado a personas discapacitadas.

Una feria novedosa
El desarrollo de las nuevas tecnologías en Menorca ha motivado foros y ciclos de conferencias pero es la primera vez que se organiza una feria. La empresa Dynamic Menorca, que gestiona el Pavelló, es la responsable de coordinar el evento, aprovechando el espectacular recinto, que de esta forma vuelve a ser un espacio útil.

Manuel Hernández y Elías Utset, directivos de Dynamic, han explicado que «el desarrollo tecnológico se ha convertido en el motor principal del progreso económico». Por este motivo consideran que la celebración de una feria de este tipo debe ser un evento de gran importancia para la Isla. La intención es que el certamen tenga una periodicidad anual, aunque dependerá de la participación de las empresas y de la respuesta social. El precio de la entrada para conocer todas las propuestas de los expositores será de 3 euros.

La feria se organiza en cuatro itinerarios: para empresas y profesionales; para jóvenes, con novedades en juegos y una «gincana del conocimiento»; espacio para el conocimiento y la información y otro destinado a las tendencias.
Ademas de los stands de empresas privadas, la feria ha confirmado la presencia de organismos públicos interesados en desarrollar proyectos de nuevas tecnologías.

La empresa IB-Red, que expone en Menorca Conecta, garantiza un sistema de alta velocidad de navegación por internet.