El IB-Salut quiere optimizar el uso de los quirófanos y avanzar el horario de inicio de intervenciones pequeñas

TW
8

El IB-Salut reorganizará el área de cirugía menor del Hospital Mateu Orfila para optimizar los quirófanos y reducir así las listas de espera. Esta será una de las novedades que introducirá el año que viene el Área de Salud de Menorca en la gestión del centro sanitario.

Según explicó ayer su gerente, Manuel Yebra, esta reorganización afectará principalmente a las especialidades que más lista de espera acumulan para una intervención, y que son dermatología, oftalmología y traumatología. Esta reorganización pasará por la optimizacion de quirófanos, con el uso de más pequeños, «y también cambian los horarios, con el adelanto del de inicio de este tipo de intervenciones», reseñó el gerente.

Por otro lado, en el centro del Canal Salat de Ciutadella también se habilitará un pequeño quirófano para realizar este tipo de intervenciones. Las obras ya se están realizando, al igual que las nuevas instalaciones de hemodiálisis, que se ubicarán en la planta baja del centro, otra de las novedades del Área de Salud de Menorca en 2015 Hasta ahora, los usuarios recibían el tratamiento en la Clínica Salus Menorca.

En otro orden, también se introducirán técnicas quirúrgicas nuevas para enfermos de parkinson y cáncer de colon, y además los médicos de traumatología del Mateu Orfila empezarán a realizar intervenciones de espalda.

Esto, al margen de la otra gran novedad para el año que viene, que es la introducción del servicio de radioterapia, y que «permitirá evitar un gran número de desplazamientos a Mallorca», afirmó Yebra.
En total, el Área de Salud contará el año que viene con un presupuesto de 73,8 millones de euros, prácticamente la misma cantidad que en ejercicios anteriores.