Mateo Zanoguera, ingeniero experto en medios de comunicación | Gemma Andreu

TW
0

Residir en una isla como Menorca no supone un inconveniente para trabajar en el campo de las nuevas tecnologías. Así lo sostuvo ayer el jefe de proyecto de Lux Mallorca TV, Mateo Zanoguera, quien reseñó la importancia y las ventajas de una buena conectividad en un territorio insular.

«Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han cambiado nuestra forma de vivir y entender el mundo», afirmó el mallorquín. Destacó que las empresas y productos de este sector son «limpias y ecológicas» y que «las distancias físicas no son una barrera» respecto a las tradicionales. Es más, para desarrollarlas, en el caso de Menorca, «la climatología media es una clara fortaleza respecto a otras muchas ubicaciones del territorio continental». El experto indicó por ejemplo que se trata de una diferencia respecto al principal sector económico de las Islas, el turismo.

«La creación de aplicaciones y contenidos digitales requieren grandes dosis de inspiración y creatividad». Unos elementos que, en lugares como Menorca, tienen su ubicación ideal para ello. Por ello sostuvo que la Isla «se encuentra en una gran ventaja competitiva respecto a otras ubicaciones continentales». Sin embargo, hizo especial hincapié en la interpedendencia entre el desarrollo de contenidos digitales y una buena infraestructura de redes de comunicación.