TW
9

Internet y la mayoría de las redes sociales se han transformado en un constante escenario de batalla entre fotógrafos y amantes de la fotografía. Duelos, en algunos casos titánicos, que se derimen a base de 'Me gustas' y de votos en lugar del contacto y las agresiones físicas. En estas peleas, Xavi Gomila parte con una ventaja considerable, su objetivo capta un punto de vista prácticamente privilegiado. Desde el cielo.

Este mahonés de 42 años practica vuelo en paramotor desde 2012 y lo compagina con la fotografía, lo que regala imágenes al alcance de muy pocos, en el grupo Menorca Paramotor que se encarga de gestionar en Facebook y Twitter.

Esta modalidad de vuelo requiere, básicamente, un motor y una vela tipo paracaídas, a lo que Gomila complementa con cámaras para inmortalizar las rutas que posteriormente comparte no solamente en JPG o cualquier formato fotográfico sino también en video a través de su canal en el portal YouTube.

Adjunta a esta noticia se encuentran una pequeña selección de las más de 1.000 fotografías que ha sacado en estos casi tres años, así como uno de los videos compartidos. En las instantáneas se ven curiosas formaciones que pasan desapercibidas a los ojos de aquellos que no se pasean a 300 metros de altitud, como el caso de Xavi Gomila.