TW
1

Unas 200 personas participarán durante la tarde del próximo viernes y la mañana del sábado en la octava edición de las jornadas sobre educación infantil organizadas por el Centro de Profesorado de Menorca (CEP) y el Consell Insular de Menorca con la colaboración de los profesionales del Equipo de Atención Temprana (EAP).

Dirigidas al profesorado de educación infantil y a profesionales del trabajo social, las jornadas pretenden analizar las nuevas realidades culturales y sociales, saber cómo acompañar a las familias en los procesos de cambio desde la escuela y replantear las organizaciones de los centros que propicien la participación y mejor integración de todas las familias sin exclusiones, según han informado este martes fuentes de la administración insular.

«Hay que hacer frente a las nuevas situaciones que nos encontramos en la sociedad actual, donde los niños tienen que tener una respuesta educativa adecuada, tanto por parte de las familias como de las escuelas y de la sociedad en su conjunto», han indicado.

La conferencia inaugural será impartida por el catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela, Miguel Angel Zabalza, y versará sobre las nuevas culturas de la relación y nuevas familias.

A continuación, la pedagoga y coordinadora del Proyecto Paidos de Caritas de Barcelona, Marta Caramés, hablará sobre educación y pobreza en la primera infancia.

Por su parte, el sábado tendrá lugar una presentación de experiencias y buenas prácticas, y se celebrará la última conferencia, a cargo de Vicenç Arnaiz, psicólogo y director del EAP, que lleva por título «Familia y escuela. Educar juntos cuando el niño tiene dos familias».