TW
1

Unos 150 alumnos se matricularon en el curso 2013-2014 de la Universitat Oberta per a Majors (UOM), según ha informado este martes la directora de esta entidad, Joana Seguí, durante la presentación del nuevo curso académico en Menorca.

Seguí ha indicado que el programa de este año contempla desde cursos sobre temáticas relacionadas con la Menorca Talayótica, la fauna de la Isla o las fortificaciones, ciudades y pueblos en el siglo XVII en Menorca, a otros más comunes como cursos relacionados con el turismo sostenible, los medios de educación o la educación.

Actualmente, la UOM en Menorca se desarrolla en Maó, Ciutadella y Alaior, aunque ya el curso pasado se organizaron talleres en el resto de municipios. En esta línea, la directora de la entidad ha asegurado que el objetivo para este nuevo curso es que se puedan llevar a cabo entre cuatro y cinco conferencias en cada uno de los municipios de la Isla.

Precisamente este martes tendrá lugar la lección inaugural del curso que correrá a cargo de la catedrática del área de Genética del Departamento de Biología de la Universitat de les Illes Balears (UIB); Cori Ramon. El acto se celebrará a las 17.00 horas en el Centro de Cultura Sant Diego de Alaior.

Asimismo, se ha inaugurado una exposición fotográfica con 45 imágenes cedidas por los mismos alumnos de la UOM a través de las cuales de describe la vida de Menorca.

Esta muestra será itinerante y, tras pasar por Alaior, recalará en Ciutadella y finalizará su recorrido en la sede de la UOM de Maó.

Cabe recordar que la UOM forma parte de la UIB y nació en 1998 con la finalidad de que personas mayores de 50 años o prejubiladas con estudios primarios puedan seguir formándose para ganar conocimientos y calidad de vida.