TW
1

La delegada territorial de Educación, Maite Torrent, ha apuntado a problemas administrativos y a la renuncia del Ayuntamiento de Maó a renovar el convenio con la Conselleria, sobre la mejora de las instalaciones,  como causa de que no se renovara la climatización en el instituto Cap de Llevant. Eso motivó que el proyecto, valorado en 30.000 euros y que debía pagarse mediante el sistema de cesión de crédito desde la Conselleria al Consistorio, se paralizara en 2011, coincidiendo con el cambio de gobierno tanto en la Comunidad Autónoma como en el municipio.

El exalcalde socialista Vicenç Tur declaró ayer que, al finalizar su mandato, se iniciaron los trámites para la cesión de crédito que permitiera pagar la renovación de la caldera «pero nunca se produjo el acuerdo». El hecho de que ahora la delegada territorial se refiera a un problema administrativo con el Ayuntamiento no excusa, según el portavoz de la oposición, la obligación del Govern. «Está claro que el cien por cien de la responsabilidad y de la competencia en este caso son de la Conselleria», afirmó, ya que además el mantenimiento de los centros de Secundaria no corresponde a los ayuntamientos.

El problema del 'Cap de Llevant' se planteó el pasado martes en el  Parlament a través de una pregunta formulada por la diputada del PSOE, Cristina Rita, sobre el estado de los centros educativos. Rita aseguró ayer que el Govern «se ha ahorrado 6 millones de euros en mantenimiento de centros en tres años» y añadió que los recortes «no son neutrales» ya que mientras tanto «se conciertan enseñanzas no obligatorias cuando hay plazas en los institutos, para eso sí tienen dinero».

Por otro lado, técnicos del IBISEC visitarán este jueves el centro para revisar la caldera.