Más de cincuenta personas participaron en la primera cata que tuvo lugar el viernes en el restaurante Molí des Comte de Ciutadella | Josep Bagur Gomila

TW
1

Pueden llegar a formar un maridaje perfecto. El Club «Es Diari» ha iniciado este fin de semana las catas guiadas para descubrir los secretos y las posibilidades del queso y el vino elaborados en Menorca y que proseguirán las dos próximas semanas.

Bajo las indicaciones Fernando Castán, ingeniero agrónomo y especialista en enología y producción vitivinícola de la asociación Vins de la Terra; y Montse Marquès, miembro del jurado de cata de la denominación de origen del queso Mahón-Menorca, más de cincuenta personas participaron en la primera cata que tuvo lugar el viernes en el restaurante Molí des Comte de Ciutadella. También estuvieron presentes Lluís Anglés, de Vins de la Terra Illa de Menorca, y Catalina Pons, vocal del Consejo Regulador de la Denominación de Origen. Ayer al mediodía se repitió el acto en el Bruc Golf de Son Parc.

La iniciativa, organizada por el Club «Es Diari» para sus suscriptores, está coordinada por el Consell y forma parte del programa de la Asociación Leader. Con ella, se pretende que los asistentes valoren y aprecien los matices de ambos productos, así como los valores culturales y gastronómicos.

Las catas continuarán las próximas semanas. El viernes que viene, 28 de noviembre, tendrá lugar a las 18 horas en el restaurante La Minerva de Maó; y un día después, a las 12, en el Molí des Comte de Ciutadella. El ciclo se cerrará el 5 de diciembre en el Molí des Racó de Es Mercadal (18 horas) y el día 13 de nuevo en La Minerva, de Maó. Los suscritores interesados en participar deben reservar plaza por teléfono, al 971 35 55 25.