La alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Alejandro Sanz, presentaron ayer el proyecto junto a los responsables de la empresa menorquina FibraLink | A.M.

TW
4

La alcaldesa, Águeda Reynés, presentó ayer en el marco de la feria Menorca Connecta el proyecto de conexión, ya ejecutado, de los distintos edificios que forman parte de la administración municipal de Maó mediante fibra óptica.
El trabajo ha sido desarrollado por la empresa FibraLink siguiendo los criterios establecidos por los técnicos de la unidad de nuevas tecnologías del Ayuntamiento.

Esta implantación supondrá una estabilidad en las comunicaciones, una rápida respuesta en la información desde los servidores centrales, un ahorro económico en cuanto al mantenimiento de hardware y software, así como una atención informática al ciudadano mucho más rápida.

Noticias relacionadas

El coste del proyecto asciende a unos 20.000 euros, lo que significa que el Ayuntamiento se ahorrará unos 40.000 euros puesto que la red actual requería de una actuación importante dada su obsolescencia.

La alcaldesa destacó que «se trata de una apuesta de modernidad dirigida a mejorar el servicio al ciudadano y de dotar de más calidad, agilidad y mejores prestaciones la administración municipal». Por su parte el concejal de Nuevas Tecnologías, Alejandro Sanz, apuntó el doble objetivo de facilitar «la relación del Ayuntamiento con los ciudadanos y el ahorro en la gestión, tanto económico como de tiempo».