Las previsiones para hoy son cielos nubosos con lluvias localmente fuertes | Javier Coll

TW
8

El servicio de emergencias del 112 ha informado este martes que a las 13.33 horas se ha vuelto a abrir el puerto de Maó al tráfico marítimo. La rada había había sido cerrada a primera hora de la mañana. El puerto de Ciutadella permanece cerrado por las malas condiciones meteorológicas que afectan a la Isla desde ayer y que ha propiciado rachas de viento muy fuerte, que según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pueden superar los 100 kilómetros hora.

La rada mahonesa se cerró al tráfico marítimo a primera hora de la tarde de ayer, según publicó el 112 en su cuenta de Twitter, mientras que en el puerto de Ciutadella se adoptó la misma medida sobre las 20 horas y sigue sin estar operativo.

El "Nura Nova" de Iscomar zarpó ayer hacia Alcúdia a las 14 horas, mientras que el "Poeta López Anglada" de Balària no lo hizo hasta las 17.20. En principio también tenía previsto regresar a las dos de la tarde, pero una avería retrasó su salida.

Ambos barcos permanecen amarrados en el puerto de Alcúdia a la espera que las condiciones de la mar mejoren. Las dos compañías han cancelado sus trayectos programados a las 8 de la mañana de este martes y también los de la tarde. Tanto Iscomar como Baleària esperan poder reanudar sus servicios este miércoles.

En Maó, el ferry "Zurbarán" de Trasmediterránea ha atracado en Maó a las 9.40 horas procedente de Barcelona, sin embargo no ha podido efectuar la ruta de retorno debido a que el puerto se ha cerrado. A pesar, de posteriormente se ha permitido de nuevo el tránsito marítimo, la compañía ha decidido aplazar su salida de Menorca hasta el miércoles a las 9.30 horas.

Menorca se está viendo afectada por un temporal con fuertes rachas de viento, lo que ha motivado que la Isla se encuentre en alerta naranja por fenómenos costeros, con olas que podrían llegar a los 5 metros, y en alerta amarilla por vientos de componente norte.