El acto de presentación oficial de la candidatura de Águeda Reynés ha tenido lugar este mediodía en Maó | Josep Bagur Gomila

TW
29

Àgueda Reynés aspira a renovar el cargo como alcaldesa de Maó con el aval, afirmó, de la «gestión eficaz y transparente» de este mandato. En su primer acto de presentación pública de su candidatura para las próximas elecciones municipales, y ante más de 300 afiliados y amigos, Reynés pidió la confianza de nuevo de los militantes del PP para «completar un ciclo de revitalización de Maó».

Un ciclo, afirmó, porque «ahora mismo somos los capaces de dar credibilidad y confianza» en los ciudadanos. «Los hechos, la experiencia, y el estilo de gestión eficaz expresan mucho mejor y manera más visible» su gestión y por ello transmitió un «mensaje de optimismo» al reseñar que «Maó está mejor que hace tres años. Es una percepción objetiva y visible. La ciudad ha recuperado la confianza». La alcaldesa eludió «hablar de cómo nos encontramos el Ayuntamiento cuando llegamos en 2011, sino de los resultados».

Con este bagaje, y para «consolidar el cambio», el PP ha reseñado las líneas maestras de su programa de cara a la próxima cita con las urnas, que con el título «La ciudad que queremos. Maó 2020» marca las actuaciones que proponen para los siguientes cinco años. La candidata definió que se centrará en un «modelo de ciudad accesible, con el impulso de sistemas de movilidad sostenible, posibilitar el transporte alternativo y recuperar y mejorar espacios públicos y equipamientos». También reseñó que quieren «recuperar el centro histórico como lugar de vida, unido a la recuperación de más espacios para los peatones en las calles». En este sentido, lo ejemplificó con la reforma del Cós de Gràcia, que «la ha convertido hoy en una calle emblemática».

En un discurso en el que combinó el catalán, castellano e inglés, Reynés reclamó el apoyo de afiliados para «recuperar la ilusión con la que nos presentamos en 2011. En aquel momento la expectación creada fue enorme y fuimos capaces de ilusionar a muchas personas. Ahora tenemos que ser capaces de consolidar este cambio para acabar de implantar nuestro estilo». Un estilo que definió como «transparente, con decisión y valentía», caracterizado por «aciertos y también errores, pero con el esfuerzo de buscar siempre lo mejor para todos nuestros ciudadanos».

Según Reynés, las coordenadas que centran su carrera ante las próximas elecciones se centran en «la ilusión intacta que tuvimos hace cuatro años» combinada con «la experiencia que da estar al frente de un gobierno». El acto, previo a la asamblea de militantes, contó también con las intervenciones de Simón Gornés y Santiago Tadeo.