TW
3

La organización ecologista Amics de la Terra ha pedido este jueves responsabilidades políticas y jurídicas por las «graves deficiencias» detectadas en el vertedero de Milà, en Maó.

«Consideramos muy graves las deficiencias detectadas en el vertedero, confirmadas contundentemente por el Govern balear», ha precisado la entidad en un comunicado.

Amics de la Terra ha solicitado que se depuren «las responsabilidades que pueda tener la empresa adjudicataria», y si las hubiera, la dimisión del conseller de Medio Ambiente, Residuos y Caza del Consell de Menorca, Fernando Villalonga.

Noticias relacionadas

La organización considera que el traslado de los residuos del vertedero de Maó al de Son Reus, en Palma, debe ser «temporal» porque «se trata de un problema de fuerza mayor».

Aún así, la solución para la entidad debería ser «el acondicionamiento inmediato del vertedero para evitar el traslado de residuos a Mallorca».

El vertedero de Milà es el único legal que opera en Menorca. El pasado 23 de diciembre fue clausurado a raíz de que en éste se detectaran deficiencias, que podrían causar la contaminación de las aguas de un torrente que discurre por la zona.

Tres días después se decidió el traslado al vertedero de Son Reus de los residuos de la isla, aunque, ante el elevado coste del transporte, el Consell de Menorca ha comunicado que estudia otras alternativas.