TW
0

El pleno del Consell desestimará hoy previsiblemente la alegación presentada por la empresa Princesa Son Bou, S.L. a los presupuestos de la institución de 2015, para que puedan ser aprobados de forma definitiva y entrar en vigor. La promotora, que vio trasladados sus derechos edificatorios para construir un hotel en la urbanización turística de Alaior, alegó contra las cuentas de este año para intentar cobrar la indemnización de casi 5 millones de euros que estipula una sentencia de 2008 del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears (TSJIB).

La sociedad Princesa Son Bou reclamaba incluir una partida en el presupuesto para cobrar dicha cantidad, algo que ya había intentado en la anterior legislatura, en los ejercicios 2010 y 2011 con el gobierno de PSOE y PSM, con alegaciones que también fueron rechazadas entonces por el pleno de la Corporación insular.

La Conselleria de Servicios Generales, de forma conjunta con la de Ordenación Territorial, han analizado la alegación de la promotora y concluyen que hasta que no se apruebe definitivamente el plan parcial del Área de Reconversión Territorial (ART05), que determine su aprovechamiento, no se podrá determinar «la reducción real del aprovechamiento respecto del que tenía con relación a la licencia en la parcela número doce». Cabe recordar que dichos terrenos están junto al mar y que el Plan Territorial desplazó los derechos de edificación a un solar rústico próximo a la depuradora de Son Bou.

Los titulares de los derechos urbanísticos, recuerda el Consell, son los que deben formular y tramitar el expediente de aprobación del plan parcial y no consta en el Ayuntamiento de Alaior ninguna acción en este sentido. Una vez se desestime la alegación de Princesa Son Bou, S.L. el pleno aprobará definitivamente el presupuesto general de 2015, que se prevé será efectivo en la primera semana de febrero.