El Plan Bienal pone el foco en la estacionalidad, que incluso se produce dentro de la propia temporada alta, en días concretos de gran movimiento.

TW
15

El Plan Bienal 2015-1016 del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas del Aeropuerto de Menorca, aprobado el miércoles, incluye una lista de 16 compañías aéreas que se han fijado como objetivo de cara a diversificar la oferta de destinos y aerolíneas, uno de los puntos débiles detectados en la Isla. Se trata de compañías aéreas que, a pesar de tener una presencia significativa en tres aeropuertos del entorno de Menorca (Palma, Eivissa y Alicantes), no tienen rutas con la Isla o su presencia se considera mucho menor que en estos. Lograr que operaran en la Isla incidiría en una menor dependencia de los touroperadores, para dar paso a una mayor presencia de compañías de bajo coste, sobre todo con destinos importantes como Londres o Manchester.

Noticias relacionadas

Las denominadas «compañías objetivo» en el Plan Bienal 2015-2016 son Easyjet Switzerland (Suiza), Iberia Express, Flybe (Reino Unido), Aer Lingus (Irlanda), Condor Flugdienst (Alemania), Niki Luftfahrt GMBH (Austria), Germania Flueggesellschaft (Alemania), Air Algerie (Argelia), Volotea, Siberia Airlines (Rusia), Swiss International Air Lines (Suiza), Deutsche Lufthansa (Alemania), Air Berlin, Norwegian Air Shuttle (Noruega) y Germanwings GMBH (Alemania), a las que hay que añadir la irlandesa Ryanair ya que en la Isla solo opera en temporada alta.

Esta voluntad de captar nuevas aerolíneas para Menorca se produce cuando en la actualidad solo ocho compañías aéreas copan el 80 por ciento de los pasajeros (Vueling destaca con un 26 por ciento) mientras que las veinte con más volumen de tráfico suman el 95 por ciento.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 20 de febrero en Kiosko y Más