TW
13

La agrupación de electores Guanyem Ciutadella ha decidido cambiar de nombre y pasa a denominarse Gent per Ciutadella (GxC). La modificación surge por las dudas legales de poder usar este nombre para concurrir a las elecciones, e igual que ha hecho Guanyem Barcelona ha decidido cambiar de denominación.

Desde Gent per Ciutadella recuerdan que el candidato y toda la lista que concurrirá a las elecciones municipales se decidirá entre mediados y finales de marzo a través de primarias abiertas, en las que podrán participar todos los ciudadanos que previamente se hayan adherido a la plataforma ciudadana, que ya ha recibido el apoyo de partidos como Podemos, Fórum o Esquerra de Menorca.

Gent per Ciutadella ya tiene aprobado el código ético donde se fija un tope salarial para los concejales y alcaldes con dedicación exclusiva de tres veces el salario mínimo interprofesional, con un máximo de tres dedicaciones exclusivas.

GxC invita a la ciudadanía a adherirse y participar en la plataforma, a la vez que anuncian que ya están trabajando en diferentes comisiones temáticas para elaborar el proyecto municipal.