TW
2

Cuatro bodegas de Menorca se han sumado a la iniciativa del Consell Insular, coordinada por la Asociación de Vi de la Terra Illa de Menorca, para que puedan ser visitadas con la degustación de productos autóctonos, durante este domingo.

Según han informado fuentes de la institución menorquina, esta iniciativa, que forma parte de los actos del Dia de les Illes Balears, permitirá visitar las bodegas Hort de Sant Patrici (Ferreries); Sa Cudia (Mahón); Binitord (Ciutadella) y Binifadet (Sant Lluís).

Durante la mañana del domingo celebrarán una jornada de puertas abiertas, con recorridos por las viñas y degustación de productos locales.

El objetivo de esta acción consiste en ofrecer a los menorquines la posibilidad de conocer las bodegas de la asociación Vi de la Terra Illa de Menorca y visitar sus instalaciones, además de conocer de primera mano como se elabora el vino.

El conseler de Economía y Medio Ambiente, Fernando Villalonga, ha manifestado que su departamento impulsa «la difusión y divulgación de las marcas de calidad de Menorca, concretamente la Indicación Geográfica Protegida Vi de la Terra de Menorca, que estos últimos años ha incrementado su producción y comercialización».