TW
5

Gracias a la celebración del Día de les Illes Balears, Menorca está disfrutando de un fin de semana repleto de actividades, muchas pensadas para los más pequeños de la casa. Y entre todas ellas, una de las que más éxito ha logrado ha sido la actividad denominada «Playstories», que acogió ayer el Museo de Menorca. Ésta consistió en la construcción de un pueblo talayótico, un escenario que poblaron con muñecos de playmobil ataviados con los ropajes de la época. El novedoso evento se enmarca dentro del plan de promoción del espacio museístico puesto en marcha por la nueva directora del centro, Carolina Desel, y además pretende de alguna manera ofrecer su respaldo a la candidatura de la Menorca Talayótica a Patrimonio de la Humanidad.

Los niños, de entre 4 y 10 años, acompañados por sus padres y guiados por dos monitores, se encargaron de poner en pié las construcciones talayóticas y vestir a las figurillas. La actividad volverá a repetirse hoy para las personas que hayan reservado plaza (11 horas), en un día festivo durante el que Museo de Menorca celebra una jornada de puertas abiertas, entre las 10 y las 14 horas. En esta ocasión, los más pequeños podrán disfrutar también de una visita guiada por la Sala Talayótica del espacio museístico.

Noticias relacionadas


Cuentos naturales

También dentro de la programación de la fiesta de la Comunidad Autónoma, el centro de interpretación del parque natural de s'Albufera des Grau celebró ayer una jornada de puertas abiertas, donde también se pensó en los más pequeños, que pudieron disfrutar de un espectáculo de cuentos improvisados sobre temas ambientales.