TW
0

El Ayuntamiento de Alaior ha adjudicado el proyecto de renovación integral del alumbrado público de la Carretera Nova a la empresa Miatec Innova SL por un importe de 79.993 euros, un 22,5 por ciento por debajo del presupuesto inicial de licitación estipulado en 103.250 euros. El plazo de ejecución de las obras es de cinco semanas.

Según explican desde el Consistorio, la intención de esta intervención es "cambiar la estética actual para conseguir una imagen más amable y propia de una vía urbana", según explican en un comunicado, donde también se especifica que pretenden mejorar la eficiencia energética, reducir el consumo eléctrico y eliminar las barreras arquitectónicas.

En este sentido, se cambiarán todas las farolas existentes de 9 metros de altura por un conjunto compuesto de un báculo de unas dimensiones menores, de 4,5 metros de altura, más ornamental, con lámparas led que supondrán "un importante ahorro en la factura de la electricidad".

La nota concluye recalcando que las obras se realizarán gracias a la ayuda concedida por los fondos europeos LEADER por un valor de 59.040 euros.