Las obras deben estar listas al inicio de la temporada turística | Gemma Andreu

TW
16

La sociedad Delfines Centre Sport SL, que gestiona el Aquacenter de Cala en Blanes en Ciutadella, ha interpuesto un recurso contra el Consell insular ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Palma, que ya ha sido admitido a trámite. Con ello quiere forzar a la institución a suspender la concesión del interés general y a paralizar las obras de construcción del parque acuático de Biniancolla (Sant Lluís), que la promotora, el Grupo Galdana, pretende abrir el próximo 1 de mayo.

El Juzgado ha aceptado ya formar una pieza separada del caso para pronunciarse sobre la medida cautelar que el Aquacenter solicita para que se acuerde «la suspensión judicial del acto administrativo impugnado». En la misma diligencia, da un plazo de diez días al Consell para que pueda formular sus alegaciones al respecto y le ha requerido que antes de 20 días le haga llegar una copia del expediente administrativo.

Es la inmediata reacción de Delfines Centre Sport a la desestimación por silencio administrativo del recurso de alzada que interpuso en noviembre contra el Consell, que la semana pasada volvió a rechazar su nuevo recurso y el que también presentaron en el mismo sentido el PSOE, el PSM y la organización ecologista GOB. Un tercer informe recabado por el Consell ampara que el parque no sea paralizado, en contra de lo dictado por los dos anteriores.

Pero la sociedad recurrente no ha fijado ninguna cuantía en su reclamación, que tan solo indica que será «superior a 30.000 euros».

El GOB, que también interpuso recurso de reposición contra el Consell insular, medita todavía si sigue los pasos del Aquacenter de Ciutadella y recurre a la vía del contencioso ante los tribunales.