Noemí Camps y Susana Mora ayer en rueda de prensa | Gemma Andreu

TW
18

El PSOE reitera su petición de parar las obras que generan más polémica en la carretera general, entre Maó y Alaior, e insiste en que no se repita lo que consideran un error en el tramo entre Ferreries y Ciutadella que, según los socialistas, es preferible que no se apruebe ni comience hasta pasadas las elecciones autonómicas y municipales.

La propuesta socialista se planteará a través de una moción en el Ayuntamiento de Ciutadella, a cuyo equipo de gobierno se le pide que inste al Consell a no aprobar el proyecto constructivo de ese nuevo tramo y se le recrimina haber notificado ahora a la institución insular otro acuerdo plenario, de febrero de 2013, relativo a la necesidad de estudiar alternativas en las intersecciones del tramo Ciutadella-Ferreries.

Según la candidata a la presidencia del Consell, Susana Mora, la propuesta del PSOE no es ni mucho menos descabellada, sino que sigue el ejemplo de «lo que se nos pidió a nosotros a finales del pasado mandato, hace 4 años, cuando el PP en la oposición nos solicitó que parásemos el proyecto del tramo Maó-Alaior, que no se licitara el pliego de condiciones técnicas que había dejado preparado el anterior equipo de gobierno, para que el que ganara las elecciones decidiera qué se hacía con la carretera».

Mora recordó ayer, acompañada de la número uno al Ayuntamiento de Ciutadella, Noemí Camps, que el gobierno de izquierdas aceptó la petición del PP. «Nosotros pedimos ahora que se pare este proyecto, el de este tramo, así como los aspectos más controvertidos del de Maó a Alaior, como las rotondas doble nivel, y que se continúe con aquellos aspectos en los que no hay conflictos», como son la ampliación de arcenes, mejora de curvas y cambios de rasante o la construcción de terceros carriles. «El resto», emplazó la líder de la candidatura al Consell, «lo negociamos como corresponde después de las elecciones».