TW
10

El secretario general del PSOE-Menorca, Vicenç Tur, ha afirmado que "la mala gestión del problema de Milà por parte del Consell insular puede costar a los menorquines más de un millón de euros, solo por el coste de la incineración".

"Nos hallamos ante un nuevo capítulo en la muy deficiente gestión del problema de Milà que se traducirá en más gasto para los Ayuntamientos y Consell. Un nuevo capítulo que, otra vez, viene marcado por la falta de transparencia", ha afirmado Tur, a través de una nota de prensa. Ha manifestado que "los representantes socialistas en el Consorcio de Residuos votaron a favor del traslado puntual de la basura a Son Reus por el informe técnico, del 4 de marzo, que alertaba 'de grave peligro para la salud humana, riesgo de incendio y problemas ambientales' que ocasiona la situación actual". Ha explicado que los socialistas de Mallorca no recibieron la documentación sobre esta petición hasta una hora antes del pleno, a pesar de que la reunión de la junta del consorcio, en la cual se dio el visto bueno a trasladar la basura a Mallorca, se celebró el día 6. Para el PSOE-
Menorca, "demasiadas incógnitas y poca transparencia ante un problema generado por la falta de control en las obras y por el intento de minimizar su importancia hasta que ha sido demasiado tarde".

Ha calificado de "imprescindibles" las explicaciones del presidente del Consell, Santiago Tadeo, "porque lo único que está claro ahora es que su gestión y la del señor Villalonga (Fernando Villalonga, conseller de Economía y Medio Ambiente) costará a los menorquines como mínimo un millón de euros".

Sobre el coste de trasladar la basura a Son Reus, el PSOE ha denunciado que "no se hado ninguna explicación concreta a la Junta del Consorcio de Residuos, pero hoy se ha facilitado a la oposición en el Consell insular el decreto de presidencia del Consorcio, con fecha de hoy, relativo a traslado de los residuos de Milà a Mallorca".