TW
12
Los servicios de emergencias de la Isla han puesto este lunes en práctica el plan de seguridad en el Camí de Cavalls, con un simulacro para rescatar a tres heridos. Unas intervenciones que se han podido completar en poco más de hora y media, desde que se recibió aviso telefónico hasta que los evacuados llegaron al hospital Mateu Orfila.
 
En este simulacro han participado efectivos de los Bombers de Menorca, las policías locales de Maó y Ferreries, Policía Nacional, Guardia Civil, 061, Protección Civil y la Unidad Operativa de Emergencias, con vehículos terrestres y también con un helicópetero de la Guardia Civil.
 
El simulacro ha incluido dos situaciones de emergencias, a partir de una supuesta prueba cicloturista por el sendero litoral. Del primer incidente se ha tenido conocimiento a las 11.03 horas, cuando telefónicamente se ha alertado de dos ciclistas heridos, por un choque entre ambos, en una zona de difícil acceso entre Binimel·là i Ets Alocs, en Ferreries. El segundo suceso ha tenido lugar poco después. A las 11.22 horas se ha recibido la llamada telefónica informando de un herido en Cala en Cavaller, entre Es Grau i Favàritx.
 
En ambos sucesos, las asistencias han llegado hasta los heridos en poco más de media hora. La evacuación en la zona de Maó se completó en poco más de una hora. Mientras, para la de Ferreries, se trasladó a uno de los heridos en helicóptero, llegando al hospital a las 12.25 horas, y el otro, por carretera, llegó pocos minutos después.