Sentencia del TSJB (PDF)

TW
30

El Ayuntamiento de Alaior ha anunciado este viernes que depositará en el Juzgado la cantidad que el Tribunal Superior de Justicia de Balears obliga a pagar a la sociedad Costri S.L. por la expropiación forzosa del solar del colegio Mestre Duran.

La alcaldesa, Misericordia Sugrañes, ha indicado que el Consistorio pagará la cuantía total que asciende a 1,9 millones de euros, es decir, la cantidad fijada por la sentencia judicial de 1.611.920 euros más los intereses devengados a fecha de hoy que ya alcanzan los 294.000 euros. El objetivo es evitar tener que afrontar el pago de más intereses. Paralelamente, el Ayuntamiento presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, tal como ya ha avanzado "Es Diari".

Los hechos de esta sentencia se remontan a 2004 cuando el equipo de gobierno municipal de entonces expropió forzosamente los terrenos donde debía levantarse el colegio Mestre Duran. La sociedad Costri S.L., al no estar de acuerdo con la cuantía que marcó el Jurado de Exprociación en noviembre de 2010, interpuso un recurso contra la decisión de este Jurado que, ahora el Tribunal Superior de Justicia de Balears corrige y cifra el justiprecio en 1,6 millones.

El PSOE destaca que la sentencia deja claro que el procedimiento seguido en su día por el Ayuntamiento "es correcto" pero "cambia la interpretación sobre la valoración catastral de los terrenos y aumento considerablemente la indemnización". El exalcalde Pau Morlà asegura que la indemnización fijada es "desmesurada", de ahí que anima al Ayuntamiento a recurrir la decisión ante el Tribunal Supremo.

Noticias relacionadas

Otros titulares:

- Pau Morlà. «La sentencia deja claro que el gobierno actuó correctamente»

- Misericordia Sugrañes. «Gracias a la gestión realizada podremos afrontar el pago»

[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]