TW
8

Francesc Ametller ha sido proclamado, este sábado a mediodía, alcalde de Es Mercadal con los seis votos a favor de su partido, el PSOE, y las siete abstenciones de los cuatro regidores de la Entesa y los tres del Partido Popular por lo que la suya será la única alcaldía de la Isla que tendrá que gobernar en minoría.

La falta de acuerdo con la otra formación de izquierdas ha propiciado que la de Ametller haya sido la única candidatura presentada una vez constituida la nueva corporación tras el juramento o la promesa de los 13 concejales electos en los pasados comicios.

El alcalde, que repetirá en el cargo durante los próximos cuatro años, ha tendido la mano a las otras dos formaciones del Consistorio, consciente de la necesidad que tendrá para alcanzar pactos con los que sacar adelante su programa en el que priorizará la atención a la persona, ha señalado en su largo discurso.

La Entesa, encabezada por Damián Coll, resolvió en la noche del viernes no presentar su candidatura ya que habría contado con los votos del Partido Popular para la investidura pero no incondicionalmente, para el desarrollo de su programa.

Los concejales

PSOE

  1. Francesc Ametller
  2. Luis Arjona
  3. Eulàlia Garriga
  4. Vanessa Vinent
  5. Javier Periáñez
  6. Regina Sintes

Entesa des Mercadal i Fornells

  1. Damià Coll
  2. Miquel Mariano
  3. Marc Riera
  4. Maria Isabel Florit

PP

  1. Antonia Cantallops
  2. Ricard Riera