La alcaldesa, Montse Morlà, junto a los concejales Remi Lora y Joan Pons Sintes, el pasado viernes, en el balcón del ayuntamiento | Kika Triay

TW
26

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Lluís ha denunciado que la bandera del arco iris que desde el pasado fin de semana colgaba en el balcón del edificio consistorial ha sido arrancada.

Los hechos sucedieron en la noche del martes al miércoles, cuando la enseña fue rota.

El equipo de gobierno condena este acto, ya que con la bandera, se quería "dar apoyo a un colectivo que ha sufrido durante siglos, y que aun sufre en muchos lugares del mundo todo tipo de persecución, torturas y vejaciones solo por su orientación sexual".

Noticias relacionadas

En un comunicado, reiteran que "la defensa de los derechos humanos, sea cual sea la razón que sea, es y será una seña de identidad de nuestro consistorio, y se pondrán todos los medios para evitar actos vandálicos como los de la noche del 30 de junio".

El equipo de gobierno añade que "hay mucha gente que no entiende lo que representa la bandera del arco iris, ni la celebración de un día de orgullo para el colectivo gay-lésbico. Evidentemente, el hecho de ser homosexual, transexual, bisexual, no es motivo de orgullo en sí. El motivo de orgullo es el hecho de poder desarrollar esta condición de forma abierta".

Por otra parte, el equipo de gobierno también manifiesta su solidaridad con Kevin Coll, el cantante menorquín que sufrió una agresión homófoba en Inca.