Los tres partidos se reúnen en Es Mercadal | Kika Triay

TW
22

Dirigentes y cargos públicos del PSOE, Més Per Menorca y Podemos han vuelto a reunirse este viernes por mañana para reemprender las negociaciones con el objetivo de alcanzar un acuerdo en torno a la formación del próximo gobierno del Consell insular, en el que la presidencia podría alternarse.

El encuentro se celebra después de que el consejo ciudadano de Podemos-Menorca acordase este jueves por la noche, en una "reunión de urgencia", aceptar una presidencia alterna, que sería desempeñada los dos primeros años por Maite Salord, de Més per Menorca, y los dos últimos por Susana Mora, del PSOE.

Esta reunión tiene lugar a 24 horas de la constitución de la nueva corporación y la investidura del presidente, que ha sido convocada para mañana a las 12 horas.

En este pleno extraordinario tomarán posesión los consellers elegidos el pasado 24 de mayo y tendrá lugar la elección, mediante votación secreta, del nuevo presidente.

Con estas iniciativas, las tres formaciones de izquierda han retomado la iniciativa de formar un gobierno tripartito en el Consell de Menorca, integrado por tres consellers del PSOE, tres de Més y dos de Podemos.

El pasado sábado Més y Podemos acordaron investir presidenta a Maite Salord, candidata de Més per Menorca, y formar un gobierno bipartito, integrado por cinco consellers,

La negativa a dar la presidencia al PSOE -que la reivindica al ser el partido de izquierdas más votado- motivó que los socialistas decidieran pasar a la oposición, lo que habría propiciado que la oposición estuviera formada por ocho consellers, cinco del PP y 3 del PSOE.