Tadeo, el sábado, con Maite Salord. La imagen se repetirá este lunes. | Josep Bagur Gomila

TW
17

El exconseller de Proyectos, Luis Alejandre, considera inviable «reconducir» el proyecto de reforma del tramo Maó-Alaior de la carretera general, tal como pretende el nuevo gobierno tripartito, sin que eso comporte «riesgos económicos muy fuertes» para la institución.

Así lo ha hecho saber tras mantener el pasado miércoles una reunión al respecto con la nueva presidenta del Consell, Maite Salord, el número dos de Més en la corporación, Miquel Àngel Maria, la consellera de Podemos, Cristina Gómez, el ingeniero, el director de la obra y el director insular Bartomeu Martí.

Alejandre puso al corriente a sus interlocutores del estado en que se encuentran las obras y les recordó que el convenio suscrito con el Ministerio de Fomento compromete a tener lista toda la carretera, de Maó a Ciutadella, antes de finales de 2017. No obstante y para no condicionar al nuevo gobierno, tan solo se ha aprobado provisionalmente el proyecto entre Ciutadella y Ferreries, a la espera de que sean Més, Podemos y el PSOE quienes, en caso de no ver problemas, le den luz verde definitiva.

El proceso de expropiación, asegura, apenas ha recibido hasta ahora alegaciones por parte de los propietarios afectados.

El presidente saliente, Santiago Tadeo, expondrá este lunes a mediodía a la nueva presidenta Maite Salord la situación concreta de las obras de la 'general' y las restantes que afectan a la red viaria menorquina, en base a la información facilitada por Alejandre.