TW
5

Ara Maó ha defendido este lunes el nuevo organigrama aprobado para el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maó. La formación que lidera la nueva alcaldesa del municipio menorquín, Conxa Juanola, ha salido al paso de las críticas vertidas por el Partido Popular de Maó y, "ante las dudas creadas por el PP", ha querido insistir en que el ahorro total en partidas referentes a cargos públicos asciende al 16 por ciento respeto al organigrama existente.

Desde la agrupación de electores han insistido en que los números muestran una realidad en que las retribuciones por dedicaciones exclusivas se ha reducido un cinco por ciento, mientras que la partida prevista de 227.749 euros relativa a cargos de confianza ha sido eliminada.

De entre esos cargos amortizados han querido destacar el de comunicación, que tenía el mayor coste para el consistorio, 68.012, 32 euros anuales.

En ese sentido, han defendido el hecho de que las tareas que antes desempeñaban esos cargos de confianza son asumidas ahora por "regidores electos por el pueblo y no personas designadas a dedo en los despachos del partido".

La formación ha admitido que una mayor representatividad de formaciones políticas, de dos se pasa a cuatro, hacen que las aportaciones en este concepto aumenten respecto a los cuatro años anteriores, pero, han considerado que este aumento "en favor de la representatividad ciudadana" debe ser bienvenido en aras de la diversidad política.