TW
0

Cinco dirigentes menorquines de Podemos, entre ellos la secretaria general de Menorca, Mae de la Concha, han firmado el manifiesto impulsado por el sector crítico, que pide revisar el sistema de primarias elegido por el partido dirigido por Pablo Iglesias para escoger a los candidatos que se presentarán a las próximas elecciones generales. Reclaman que se haga una consulta para que la Asamblea Ciudadana pueda decidir si se tiene que aplicar este u otro modelo, abogan por un cambio en el calendario y exigen un sistema de elección menos centralista, y más territorializado.

Además de De la Concha, firman el manifiesto, titulado «Por una consulta popular sobre el reglamento de primarias de Podemos», el diputado menorquín en el Parlament balear, David Martínez y tres miembros del Consejo Ciudadano Insular de Menorca (Montserrat Manceras, Rosa Juanico y Eduardo Jorquera).

De momento, el manifiesto crítico ha sido firmado por más de 5.600 personas, de los cuales 763 son cargos orgánicos o electos de Podemos. De ellos, 42 son de Balears, entre los cuales destacan la presidenta del Parlament, María Consuelo Huertas, la número dos de Podemos de Balears, Laura Camargo, y el secretario general de Palma, Carlos Saura, además de varios diputados, concejales y numerosos cargos internos del partido.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]