Maite Torent y Joan Marquès se saludan durante el acto de relevo en la Delegación de Educación | Javier Coll

TW
9

El recién nombrado delegado territorial de Educación, Joan Marquès, se reunió este miércoles con su predecesora en el cargo, Maite Torrent, para disponer de primera mano la información relativa al estado y las demandas del sector educativo de la Isla. Por su parte, Marquès destacó la necesidad de cubrir las plazas vacantes de Inspección, al considerar que se trata de dos figuras necesarias para el buen funcionamiento del sector.

La exdelegada de Educación Maite Torrent le hizo entrega a Marquès de un listado de las peticiones de mejora y deficiencias de instalaciones y equipamientos de cada centro educativo de la Isla, entre otras cuestiones. En este sentido, el nuevo responsable insular de Educación subrayó la importancia de disponer de los dos inspectores de esta área, para que las consultas de los equipos directivos de los centros puedan contar con el pertinente aval técnico.


Reunión

Marquès señaló que durante esta primera semana de trabajo se recopilará la información necesaria para hacerse una idea completa de estado de la situación educativa en la Isla. Una vez concluido este trabajo, Marqués tiene previsto reunirse en Palma -posiblemente la próxima semana- con el conseller autonómico de Educación, Martí March, para trasladarle toda la información y analizar su contenido con el fin de establecer unas prioridades de actuación.