Manel Martí

TW
13

«Desde la discrepancia y la decepción pero también desde la lealtad (todavía y espero que siempre), pienso que el PSOE se ha equivocado en los nombramientos del delegado de Educación y del gerente de Salud», señala Manel Martí en su blog personal. Precisa que no lo cuestiona por los nombres de Joan Marqués y de Antoni Gómez Arbona, sino por el perfil de las personas que habían de ocupar un cargo de competencias del Govern «en este tiempo nuevo y este nuevo contexto».


Consenso, no cuotas

El portavoz de Més per Menorca señala que se ha explicado con anterioridad a quien ha propuesto y ha tomado la decisión de estas designaciones, «habíamos pedido que estos nombramientos» respondieran «a criterios de profesionalidad, oportunidad, poco o nada carácter partidista y consenso», agrega en la nota publicada ayer. Aduce como clarividente el caso de Educación, presentada ante los ciudadanos «como lo que queremos que sea la educación en nuestra comunidad: un área transversal, de máximo consenso y poco partidista (que no politizada)», valores sobre los que se ha de fundamentar un pacto por la educación. En su opinión, sin embargo, no se han tenido en cuenta a la hora de las designaciones.

«Pedíamos consenso - no cuotas-» para pactar los cargos más significativos y visibles del cambio del Govern en Menorca. La crítica no elude el compromiso con ese cambio, a pesar de algunas decisiones que, «desde Més per Menorca, no compartimos y nos duelen», concluye, convencido de que son muchos los decepcionados por por estos nombramientos.