Personajes famosos como el cocinero Quique Dacosta, el presentador Jaime Cantizano, el torero Manuel Benítez «El Cordobés» y la actriz Toni Acosta terminan su preparación para el maratón en Cala Galdana

TW
1

El periodista Jaime Cantizano, la actriz Toni Acosta, el torero Manuel Díaz 'El Cordobés' y su mujer Virginia Troconis y el chef con tres estrellas Michelin Quique Dacosta, estarán este fin de semana en Menorca para completar su entrenamiento de cara a su participación en el Maratón de Nueva York del próximo 1 de noviembre.

La presencia de estas personalities en una de las carreras de larga distancia más destacadas y multitudinarias del mundo se debe a un nuevo proyecto dentro del mundo del maratón, el «Jaguar Running to the Marathon», que consiste en preparar durante seis meses a personajes reconocidos de distintos ámbitos, para que tomen parte en uno de sus mayores retos, correr en la carrera de Nueva York.

Entreno

Estos cinco personajes se concentrarán este viernes en el Hotel Artiem Audax de Cala Galdana, donde a lo largo de este fin de semana y acompañados por los mejores personal running y del equipo de trainners de Artiem Sport & Nature, complementarán sus respectivos entrenamientos individuales, a la vez que fortalecerán sus vínculos como grupo.

Para ello se han elaborado planes de entrenamientos específicos de trailrunning, aprovechando las grandes opciones que ofrece el Camí de Cavalls con sus numerosos tramos. Además, el equipo combinará estas marchas con rutas en kayak con el objetivo de reforzar el tren superior, y se someterán a una dieta a base de productos naturales de la Isla.

Para esta aventura, además de Jaguar como sponsor principal, se cuenta también con el apoyo del media partner Fuera de Serie, la App oficial Health Keeper, la marca de suplementos nutricionales IND y la marca deportiva New Balance.

En cuanto al establecimiento hotelero menorquín, la participación en este proyecto supone su consolidación como referente nacional e internacional por su apuesta por la cultura slow y deportiva, orientada a un turismo de calidad y no estacional. Toni Acosta, Quique Dacosta, Jaime Cantizano, 'El Cordobés' y Virginia Troconis concluirán este entrenamiento el domingo.