Juana Francis Pons Vila, este martes por la mañana | Gemma Andreu

TW
11
La senadora Juana Francis Pons Vila, del Partido Popular, ha realizado este martes por la mañana un exhaustivo balance de su paso por la Cámara Alta, con un relato de todas sus actuaciones, intervenciones y mociones.

Lo ha hecho a apenas una semana de la junta insular de la formación en la que se eligirá, entre tres opciones, al candidato a ocupar el mismo escaño.

Ha destacado Pons Vila su labor en medio ambiente, en cuestiones como la desaladora de Ciutadella, la depuradora de Addaia o las prospecciones petrolíferas, asunto que le generó diferencias con compañeros del PP, "volvería a hacer lo que hice, siempre he defendido lo mismo, no se debía entrar en la demagogia del PSOE". Ha asistido a los 81 plenos celebrados, en unas 60 comisiones, ha realizado casi 200 preguntas, entre otras cuestiones.

Pons Vila ha subrayado que una de las 74 enmiendas del PP a los presupuestos generales, aceptadas, haya sido suya, para destinar 250.000 euros a los 'replans' de Ciutadella.

Sobre el proceso de elección del nuevo candidato, la senadora no quiso abundar, "estoy a disposición del partido, hoy mismo he entrado una instancia diciendo que estoy dispuesta".