TW
1

La nueva Fundació Foment del Turisme de Menorca, que agrupa el sector público y privado y que fusiona las dos anteriores existentes, ha quedado constituida este jueves en la sede del Consell insular de Menorca. Han asistido representantes de las entidades que integran el patronato: Consell de Menorca, Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Menorca (PIME), Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), y la Agrupación Empresarial de Agencias de Viaje de Balears (AVIBA).

También, la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME), Asociación de Empresarios de Viviendas Turísticas Vacacionales de Menorca (VITURME), Asociación Menorquina de Bares y Restaurantes y la Cámara de Comercio de Menorca.

El pasado 30 de junio apareció publicada la aprobación definitiva de la modificación de los estatutos de la Fundación Destí Menorca que pasa a partir de ahora a denominarse Fundación Fomento del Turismo de Menorca, impulsada por el anterior equipo de gobierno del PP.

El Consell sigue el proceso administrativo que marca la ley, aún cuando el actual equipo de gobierno -integrado por PSOE, Més y Podemos- ha manifestado que no comparte al cien por cien los estatutos, por lo que una vez constituida la nueva fundación planteará el inicio del proceso de revisión.

El gobierno de la institución insular ha afirmado que "valora de manera muy positiva el inicio del trabajo conjunto entre la iniciativa privada y la pública en materia turística, una demanda histórica de todos los agentes implicados".

"Estamos ante el inicio de una dinámica de trabajo basada en al participación y el consenso en la toma de decisiones que, sin duda, resultará muy beneficiosa para Menorca", han declarado los portavoces del equipo de gobierno insular.

En la reunión celebrada este jueves  se han compartido los grandes ejes de la política en promoción turística para el 2016, que tendrá como objetivo clave la consolidación y mejora del posicionamiento de Menorca como destino turística único, competitivo y preferente en un entorno de gran competitividad.

Para conseguir este objetivo se ha remarcado la necesidad de mejorar la imagen y el conocimiento de Menorca en los mercados emisores y reforzar la conectividad.