Imagen de aficionados de Astromenorca reunidos en el aparcamiento de Cavalleria para ver el asteroide 2012 DAI4. | Josep Bagur Torres

TW
21

El cielo es uno más de los recursos naturales de que dispone Menorca y el Consell insular tiene intención de que así se reconozca. Para ello, el conseller de Medio Ambiente, Javier Ares, y la directora Insular de Reserva de Biosfera, Irene Estaún, han aprovechado la visita a La Palma de Gran Canaria para conocer los pasos a seguir con los que obtener el certificado como Destino Turístico Starlight, que ostenta el municipio canario.

Con este reconocimiento, el conseller considera que se podrá «diversificar la economía» y atraer nuevos turistas y visitantes interesados en la astronomía y la contemplación del cielo. Obtener el certificado Starlight «nos aporta un recurso más», sostiene Javier Ares. Por este motivo «queremos incluir el paisaje del cielo dentro del reconocimiento de Reserva de Biosfera».

Los Destinos Turísticos Starlight no sólo deben acreditar la calidad de sus cielos y los medios para garantizar su protección, sino también las adecuadas  infraestructuras y actividades relacionadas con la oferta turística, así como su integración en la naturaleza nocturna. Para conseguir el reconocimiento, el conseller afirma que en primera instancia deberá llevarse a cabo una inversión, pero posteriormente supondrá un ahorro energético, además de un nuevo atractivo turístico que añadir a los recursos naturales de la Isla.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]