La nueva edición de Alternanits ha sido presentada este jueves | Javier Coll

TW
0

El presupuesto para el programa Alternanits que impulsa el Consell  de Menorca ha aumentado un 22 por ciento respecto a la pasada edición.

En concreto, este año se destinarán 58.920 euros a esta iniciativa, mientras que en 2014 el presupuesto fue de 48.300 euros, con una aportación de 33.810 euros por parte del Gobierno central y 14.490 euros de la administración insular, según han explicado este jueves fuentes del Consell.

La sexta edición del programa Alternanits se inició el pasado 6 de noviembre y, un año más, el objetivo es ofrecer una alternativa de ocio saludable para los jóvenes durante los fines de semana.

Esta iniciativa, promovida por el Consell de Menorca, está cofinanciada con el fondo del Plan Nacional Sobre Drogas y cuenta con la colaboración del Institut de la Joventut de Menorca (Injove) y los ocho ayuntamientos de la isla.

"No solo se trata de un programa de ocio alternativo, sino también de una manera de cubrir un espacio de falta de actividad de la población juvenil de Menorca, de 14 a 30 años.

En este sentido, la idea es trabajar de forma transversal y potenciando en todo momento la labor en valores", ha indicado la vicepresidenta primera y consellera de Ocupación, Proyección Económica, Juventud y Deportes, Susana Mora, quien ha recalcado que la pasada edición participaron en esta iniciativa unos 3.500 jóvenes.

En este punto, Mora ha subrayado la importancia de ofrecer esta alternativa de ocio para "prevenir hábitos y conductas que puedan derivar en el consumo de sustancias tóxicas".