TW
0

El IES Joan Ramis i Ramis de Maó será escenario el próximo jueves del primer encuentro del recién creado Google Developers Menorca, que ofrecerá varias conferencias relacionadas con los análisis de Google y el desarrollo de aplicaciones, entre otras.

Entre las propuestas de este acto destaca la conferencia 'Google y el estudio', que correrá a cargo de Alex Alemany, quien ofrecerá una pequeña y sencilla charla sobre herramientas de Google que se pueden usar en el ámbito educativo y que «pueden salvarte de un apuro», según han explicado este lunes desde la organización.

Por su parte, Manel Camps ofrecerá la conferencia 'ORM's o cómo conseguir una aplicación agnóstica del SGBDR', una explicación sobre el uso de una capa ORM (Object Relational Mapping) para programar una aplicación de Base de Datos sin conocer qué sistema de gestión de bases de datos relacional se va a utilizar en el momento de entrar en la aplicación en producción.

Se analizará mediante un ejemplo de una aplicación de gran envergadura analizando las ventajas e inconvenientes detectados.

Se detallarán algunos criterios de diseño útiles para personas que deban enfrentarse a la tarea de diseñar una base de datos.

Por último, César Díez se encargará de la conferencia 'Desarrollando para usuarios sin morir en el intento', que abordará el problema que se encuentran la mayoría de empresas e inversores, que tienen ideas y proyectos propios que lanzan al mercado, pero que acaban muriendo porque no han dedicado sus esfuerzos donde deberían.

Esta charla pretende dar a conocer algunas herramientas que puedan ayudar a estos proyectos a salir a flote y obtener ciertas métricas para llegar a buen puerto.