La señal que prohibirá el acceso a la Plaça Conquesta seguirá tapada unos días más. | Javier Coll

TW
6

El Ayuntamiento de Maó avanza en la idea de eliminar la subida a la Plaça Conquesta desde la Plaça Espanya. La medida se implantará una vez se hayan celebrado todas las reuniones con comerciantes y vecinos afectados por la decisión.

La concejal de Urbanismo y Movilidad, Dolores Antonio, explica que quedan aún pendientes un par de encuentros para exponer el cambio que plantea el Consistorio y aunque inicialmente se había planteado la celebración de estas reuniones en fechas próximas a Navidad, el equipo de gobierno consideró más adecuado esperar a que la ciudad recuperara la normalidad para lograr la máxima asistencia a estas reuniones. Amplían a su vez el radio de vecinos y comerciantes a quienes quieren dar a conocer la medida.

Aun no hay fecha, pero Antonio confía en convocarlas dentro de los próximos días y poder, posteriormente, restringir el tráfico de este tramo, por lo que, con casi toda seguridad, la subida a la Plaça Conquesta aún estará permitida durante esta y la próxima semana. No obstante, cabe advertir de que esta vía podría sufrir alguna alternación del tráfico por causas ajenas a esta actuación, sino por la celebración de las fiestas de Sant Antoni.

Antonio afirma también que el Ayuntamiento «está abierto a cualquier propuesta que mejore la planteada por el Consistorio» y sea una propuesta viable.