TW
7

Avel·lí Casasnovas salió en libertad a las 14.40 horas del mediodía de este sábado, tras permanecer detenido tres días. Lo hizo acompañado de su abogado, Xavier Lluís Lázaro. Se le veía cansado, pero aliviado. No tuvo reparos en hacer declaraciones ante los periodistas, aunque el tono era muy diferente del que usaba cuando lo era todo en el Ayuntamiento de Ciutadella, entre los años 2003 y 2008. «Me siento bien, aunque cansado», aseguró, tras declarar que «soy inocente».

Mostró su satisfacción porque por fin ha podido «clarificar cuestiones que hace mucho tiempo que se están hablando» e incidió que durante el mandato que estuvo al frente de Urbanismo «se hicieron cosas buenas para el pueblo de Ciutadella» en referencia a la adquisición de Can Saura Morell, actualmente centro de arte y el antiguo S'Hort d'en Llinyà, la zona verde del Canal Salat, donde también se construyeron los cines, la sala multifuncional y el inutilizado observatorio.

Noticias relacionadas

Cinco minutos después de Avel·lí Casasnovas salió de los juzgados Ildefonso Vinent, el presunto testaferro del exconcejal, que también ha tenido que pernoctar tres noches en los calabozos de Sant Lluís. Esta vez Vinent salió a cara descubierta, a diferencia de cuando le detuvieron el miércoles y de cuando llegó a primera hora de este sábado a los juzgados de Ciutadella. Vinent no quiso hacer ningún tipo de declaraciones a los medios.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o enKiosko y MásoMy News]