Sobre la arena se pudo ver un espectáculo de gran calidad en una mañana con un tiempo muy agradable | Josep Bagur Gomila

TW
0

Fiel a su cita con la Diada de Menorca, el Club Hípic Ciutadella celebró este domingo en sus instalaciones el tradicional espectáculo ecuestre de Sant Antoni, que ya cuenta con 24 años de historia a sus espaldas. Con una decena de números, más que en otras ocasiones, la exhibición logró en esta ocasión congregar mucho menos público, lejos del millar de espectadores que suele reunir la fiesta.

No obstante, sobre la arena se pudo ver un espectáculo de gran calidad en una mañana con un tiempo muy agradable. Se encargaron de abrir la exhibición un carrusel de obstáculos a cargo de cuatro amazonas de la Escola Municipal d'Hípica del club. Posteriormente, al ritmo de la banda sonora de «Juego de tronos», la Escola Equestre Menorquina desplegó ante el público su carrusel de doma, un número que hace unos meses representaron en Marruecos ante el rey Mohamed VI.

Noticias relacionadas

Después vinieron carreras de relevos, demostraciones de volteo y exhibiciones de corte más clásico, números en los que también participaron el Club Hípic Alaior y el Club Hípic Sa Creueta d'es Migjorn Gran. Como novedad, cabe destacar la colaboración del Club Gimnàstic Ciutadella y el Club Agility Migjorn. En total, participaron en la cita una treintena de caballos y otros tantos jinetes y amazonas.

Maria Antònia Torrent, presidenta del Club Hípic Ciutadella, sostiene que tras unos años de dificultades, la entidad goza en la actualidad «de una buena situación», tanto en lo económico como a la oferta de actividades y la implicación de los socios.