Imagen de la conferencia política celebrada el fin de semana por el ala juvenil del PP Menorca | PP

TW
29

En plena tormenta por el registro policial de la sede del PP de Madrid y la dimisión de Esperanza Aguirre, las Nuevas Generaciones de Menorca celebraron el fin de semana una conferencia política en la que se mostraron «especialmente críticos» con los casos de corrupción que afectan al partido y expresaron su preocupación por la forma en que esta situación afecta a la imagen pública «de todas aquellas personas honradas que forman parte del PP y cuya trayectoria ha sido siempre ejemplar» y que «han estado dando la cara en los peores momentos».
En un comunicado remitido ayer, los jóvenes del PP de Menorca reclaman que se adopten «más acciones a nivel interno para que no haya ninguna sombra de duda de que en nuestro partido todos estamos en contra de la corrupción». Recuerdan que en pocos meses se celebrarán los congresos para la renovación de los cargos internos y valoran que éste es el momento adecuado para iniciar el debate y sentar las bases para un partido «fuerte, transparente e íntegro».

Para avanzar en este renovación, desde Nuevas Generaciones de Menorca se apuesta por aumentar la democracia interna en la formación, lo que se traduce en la defensa «pública y sin tapujos» del sistema de primarias para la elección de cargos orgánicos y candidatos —algo que en la actualidad no ocurre— así como establecer que «cualquier persona con más de un cargo público solo sea remunerada por uno».

El ala juvenil del PP insular trasladará las conclusiones de esta ponencia política a la dirección regional en la próxima conferencia de Nuevas Generaciones de Balears que tendrá lugar este sábado en Palma. Una semana más tarde, el 27 de febrero, se trasladarán a la comisión nacional de presidentes provinciales de Nuevas Generaciones.