TW
0

El Govern balear ha reiterado, en la respuesta a una pregunta parlamentaria presentada por el Partido Popular, que su aportación al Consell para contribuir al pago de la sentencia a la promotora de Cesgarden se da por realizada con el incremento de 4,7 millones de euros que se ha producido en su aportación a las cuentas de la institución insular. Eso a pesar de que en una segunda respuesta, el Ejecutivo autonómico reconoce que se comprometió a llevar a cabo una aportación directa por este mismo concepto. La respuestas parlamentarias están firmadas por el conseller de Presidencia, el menorquín Marc Pons.

La colaboración del Govern en el pago de la sentencia de Cesgarden fue una reclamación de partidos de izquierdas cuando estaban en la oposición y un compromiso electoral de algunos dirigentes de los partidos que ahora forman el Govern. En un primer momento se pactó que abría una aportación concreta, y así se anunció, pero el Consell anunció que el caso daba un giro con las resoluciones judiciales que abrían otra posibilidad de continuar litigando por este caso.

Entonces, desde el Consell informaron de que la definición de una cantidad concreta por parte del Govern quedaba a expensas de agotar esta última vía judicial para revertir la sentencia. Desde el PP, no obstante, siempre han criticado esta postura, por entender que se ha incumplido el compromiso del Govern y que el incremento presupuestario llega por la Ley de Financiación de los Consells.